Servicios de asesoramiento estratégico de STATEO se centran en identificar y aplicar estrategias para maximizar el valor para los accionistas, atendiendo al mismo tiempo a los diversos objetivos de éstos.
Evaluamos alternativas de capitalización y analizamos su capacidad para satisfacer tanto los requisitos de crecimiento de una empresa cliente como las necesidades de liquidez de sus accionistas. Examinamos una serie de estrategias de transacción que incluyen adquisiciones, desinversiones, recapitalizaciones y, potencialmente, la venta de la empresa, y medimos cómo afecta cada estrategia a los objetivos de los accionistas en relación con el riesgo, la liquidez, la diversificación de activos, las cuestiones de sucesión, la planificación patrimonial y la maximización del valor.
Los profesionales de STATEO combinan su experiencia en transacciones con una amplia capacidad de investigación, una base de datos de inversores propia y un sistema de gestión de transacciones personalizado para toda la empresa, con el fin de ofrecer el máximo valor a cada cliente.
Aplicamos un proceso personalizado y exhaustivo destinado a generar el máximo valor para los accionistas con la mínima distracción para los gestores operativos. Nuestros directores generales trabajan en estrecha colaboración con los clientes para definir los objetivos y, a continuación, diseñar y aplicar una estrategia de transacción para alcanzar cada meta.
Cada venta es única y depende de las necesidades y objetivos específicos de los accionistas del cliente.. La forma en que STATEO lleva a cabo un proceso de venta variará, por diseño, en función de la preferencia del cliente con respecto a: (i) el número y la naturaleza de las partes a iniciar las discusiones; (ii) los plazos y las expectativas del cliente; (iii) la gestión y las operaciones en curso de la empresa; (iv) otras consideraciones estratégicas y los factores de mercado; y (v) personal y otras consideraciones únicas.
Adoptando una visión global y a largo plazo de las iniciativas de adquisición de nuestros clientes, STATEO se centra en generar el mejor rendimiento para el largo plazo, que puede incluir, no completar una transacción.
Creemos que esto nos diferencia de otros asesores. Nuestros profesionales senior se asocian con los clientes para identificar criterios de adquisición relevantes y establecer un proceso sistemático para identificar, investigar y priorizar objetivos potenciales para complementar sus planes de crecimiento orgánico. Desde el contacto inicial, la diligencia debida y la valoración, hasta la negociación y la estructuración del acuerdo, STATEO será su socio en cada paso del camino.
Los profesionales de financiación de STATEO tienen experiencia en todos los aspectos de la formación de capital, incluida la deuda preferente, la deuda subordinada, el capital intermedio, las acciones preferentes y las acciones ordinarias.
Mantenemos un diálogo permanente con fuentes institucionales de capital, incluidos bancos comerciales, compañías de seguros, fondos de pensiones, compañías financieras, fondos de cobertura, fondos mezzanine, fondos de capital riesgo y grupos de capital privado.
STATEO también ha asesorado a empresas del mercado medio que no son capaces de aprovechar plenamente las oportunidades potenciales de crecimiento o liquidez porque han superado sus fuentes de financiación existentes, así como a empresas que están apalancando inadecuadamente su balance o flujo de caja con la deuda bancaria tradicional. En ambas situaciones, 360 Capital Partners considera todas las fuentes de capital disponibles en nombre de nuestros clientes, incluidos préstamos basados en activos, préstamos senior de flujo de caja, colocaciones privadas institucionales, financiación de equipos e hipotecas, titulizaciones de activos, arrendamientos operativos o de capital, deuda subordinada, acciones preferentes y capital ordinario.
A menudo buscamos más de un tipo de capital para proporcionar una estructura de capital óptima y minimizar la dilución. También reconocemos y gestionamos de forma proactiva los retos estructurales y logísticos que plantea el cierre simultáneo de múltiples transacciones.
STATEO entiende las oportunidades y los desafíos que enfrentan las empresas familiares al momento de abordar las necesidades de funcionamiento de su negocio, evolución y a veces divergentes intereses de sus accionistas de la familia.
Somos conscientes de que las dimensiones humanas son a menudo primordiales a la hora de alinear los objetivos familiares con los de la empresa, ya sea se trata de seleccionar a un sucesor para gestionar la empresa familiar o de proporcionar liquidez a un miembro de la familia que no participa directamente en la empresa.
Reconocemos que las empresas familiares tienen muchos grupos de interés. Entre ellos se incluyen los miembros de la familia que participan activamente en la gestión de la empresa, los miembros de la familia que dependen de su posición como propietarios de la empresa como fuente importante de ingresos actuales o riqueza personal, los directivos y empleados no familiares, los clientes, los proveedores y la comunidad local en la que está ubicada la empresa.
Nuestro objetivo es ayudar a las familias a lograr la unanimidad de todos estos grupos a la hora de emprender iniciativas estratégicas para crecer, recapitalizar o vender su negocio.
Dada la complejidad de las desinversiones empresariales, encontrar al comprador adecuado es el aspecto más difícil y crítico de estas transacciones.
En algunos casos, se requiere un comprador estratégico debido a la falta de gestión o de activos operativos compartidos que debe conservar la empresa matriz. En otros casos, se prefiere un comprador financiero porque la dirección desea participar en una transacción y le preocupa compartir información con los competidores.
STATEO trabajará con la empresa matriz y la dirección operativa para comprender estas cuestiones y acordar el comprador óptimo para cada situación.
Gracias a nuestra experiencia en desinversiones de filiales, divisiones operativas, líneas de productos e instalaciones de fabricación para empresas públicas y privadas, STATEO establecerá un marco que preserve la confidencialidad al tiempo que maximiza el valor y otros atributos de la transacción que son importantes para los accionistas de la empresa matriz.
STATEO tiene una amplia experiencia en transacciones, asesorando tanto a equipos de gestión que buscan adquirir una entidad operativa de sus propietarios, como a propietarios que buscan vender una operación a sus gestores.
Además de estructurar y negociar transacciones que respondan a los objetivos de gestores y propietarios, STATEO puede ayudar a los equipos directivos a conseguir la financiación externa adecuada para consumar una transacción.
También ofrecemos asistencia en la estructuración de las posiciones de capital en curso y los términos clave de los contratos de trabajo, así como servicios de valoración que proporcionan a los propietarios la seguridad de que están recibiendo un valor justo y competitivo por su negocio.
Tanto si se trata de un grupo de capital riesgo que busca apoyo para una transacción como de una empresa que busca asesoramiento sobre fusiones y adquisiciones, nuestros experimentados profesionales ofrecen una combinación única de capacidades analíticas, de investigación y de evaluación financiera, y cuentan con experiencia en múltiples sectores y disciplinas para ayudarle a mitigar el riesgo de su transacción.
Con diversos antecedentes profesionales en la industria y las finanzas, STATEO tiene un equipo dedicado a apoyar las transacciones con un proceso que integra servicios tales como análisis financiero, impuestos multiestatales, operaciones, recursos humanos y consulta de beneficios para empleados.
Aunque somos expertos en la mitigación de riesgos, nuestro enfoque sectorial nos permite identificar los principales factores que impulsan el negocio, las mejoras operativas, el ahorro de costes, las oportunidades sinérgicas, el análisis exhaustivo de la calidad de los beneficios, la optimización del capital y una mejor utilización de los activos.
Nos especializamos en la maximización de valor para el accionista a través de estrategias específicas, incluidas las adquisiciones, desinversiones, recapitalizaciones, y más.
Ofrecemos procesos personalizados para lograr el máximo valor para los accionistas y minimizar las interrupciones en las operaciones diarias.
Nuestros profesionales senior colaboran con los clientes, llevando a cabo una exhaustiva diligencia debida y negociando acuerdos para generar beneficios a largo plazo.
Abordamos los retos operativos y las dinámicas familiares, ayudando a alinear los objetivos, ya se trate de la planificación de la sucesión o de iniciativas estratégicas para el crecimiento.
Asegure su futuro financiero con el asesoramiento personalizado de Stateo.